Secretaría (anticuado)

ESO

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

2018-2019

Se denomina proceso ordinario de admisión de alumno en centros públicos y privados concertados el que se desarrolla al inicio de cada curso escolar.

Previamente la Consellería de Educación publica la resolución de admisión que establece el calendario de admisión y las normas a aplicar en este proceso.

Información Proceso de Admisión Generalitat Valenciana

Información Admisión y Escolarización Ayuntamiento de Alicante

Admisión Alumnado

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

El periodo extraordinario de escolarización comprende desde el inicio del curso escolar en septiembre de 2018 hasta  mayo de 2019, atendiendo la petición de plazas sobrevenida.

El alumnado que precise ser escolarizado con posterioridad a los períodos normales de matriculación, acudirá a la comisión de escolarización:

Ubicación

Maldonado,9

03002

Ver en la Guía Urbana

Que le pondrá de manifiesto los centros que cuentan con vacantes, próximos a su domicilio, para que escoja en cuál de ellos desea ser matriculado.

 

Certificados:

En secretaría se pueden solicitar:

  • Certificado de matrícula.
  • Certificado de asistencia a clase.
  • Certificados académicos oficiales.

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

2018-2019

Se denomina proceso ordinario de admisión de alumno en centros públicos y privados concertados el que se desarrolla al inicio de cada curso escolar.

Previamente la Consellería de Educación publica la resolución de admisión que establece el calendario de admisión y las normas a aplicar en este proceso.

Información Proceso de Admisión Generalitat Valenciana

Información Admisión y Escolarización Ayuntamiento de Alicante

Admisión Alumnado

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

El periodo extraordinario de escolarización comprende desde el inicio del curso escolar en septiembre de 2018 hasta  mayo de 2019, atendiendo la petición de plazas sobrevenida.

El alumnado que precise ser escolarizado con posterioridad a los períodos normales de matriculación, acudirá a la comisión de escolarización:

Ubicación

Maldonado,9

03002

Ver en la Guía Urbana

Que le pondrá de manifiesto los centros que cuentan con vacantes, próximos a su domicilio, para que escoja en cuál de ellos desea ser matriculado.

Certificados:

En secretaría se pueden solicitar:

  • Certificado de matrícula.
  • Certificado de asistencia a clase.
  • Certificados académicos oficiales.

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

PETICIÓN DE BAJA:

Anulación de matrícula en Educación Secundaria Obligatoria.  El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que tenga cumplidos los dieciséis años en el momento de la matrícula o los cumpla en ese año, podrá solicitar al director del centro docente  la anulación de la matrícula correspondiente.

Los alumnos que se trasladen de centro también deberán solicitar la petición de baja y Certificado de Situación Académica.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

Se denomina proceso ordinario de admisión de alumno en centros públicos y privados concertados el que se desarrolla al inicio de cada curso escolar.

BACHILLERATO

Admisión:

Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en  Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, en los ámbitos competenciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.)

Información Admisión

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

La permanencia en el Bachillerato ocupando una plaza escolar en régimen ordinario diurno será de cuatro años académicos, como máximo,

Con el fin de no agotar el número de años durante los cuales se puede permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario, los alumnos podrán solicitar al director  del centre docente la anulación  de la matrícula .

Para solicitar la anulación de la matrícula hará falta que acredite encontrarse en alguna de las circunstancias siguientes: dolencia prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones ineludibles de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio, u otras circunstancias, debidamente justificadas, que tengan carácter excepcional.

Las solicitudes tendrán que formularse, en todo caso, antes de finalizar el mes de abril.

Los alumnos y las alumnas que hayan agotado el límite de permanencia en la etapa en régimen ordinario diurno podrán continuar los estudios en los regímenes de Bachillerato para personas adultas, nocturno o a distancia.

Solicitud Anulación

CERTIFICADOS:

Los alumnos de Bachillerato pueden solicitar los siguientes Certificados:

  • Certificado de Matrícula.
  • Certificado Académico Oficial

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

DOCUMENTACIÓN:
  1. DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).
  2. TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de certificación académica y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.
    Importe de la tasa ordinaria por Certificación Académica: 2,10 €.
    Si solicitas deducción en la tasa por familia numerosa o discapacidad, deberás presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
SOLICITUD DE TÍTULO DE BACHILLERATO:

El alumno puede imprimir desde casa tanto la solicitud como las tasas para la expedición del título. A continuación ir al banco y pagar la tasa correspondiente. Después, tendrá que pasar por la secretaría del centro para entregarnos una copia del impreso pagado. Además, es muy importante que se le ponga un sello de Secretaría y fecha en su tasa. Es el resguardo de que se ha entregado en Secretaría.

Información Expedición Título.

Solicitud Título

DOCUMENTACIÓN:

DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).

TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de expedición de Título y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.
Importe de la tasa ordinaria por expedición de Titulo de Bachillerato : 44,50 €.

TASAS :

Los alumnos han de abonar tasas administrativas de matrícula, expedición de certificados y expedición de título.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL IMPRESO DE TASAS

Seleccionar como Órgano gestor «INSTITUTS D’ALACANT», como Tasa «Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados» y pulsar en Continuar.

Seleccionar el Tipo de matrícula: Ordinaria, Familia Numerosa General, Familia Numerosa Especial, Discapacidad acreditada igual o superior al 33%; y de nuevo se pulsa en Continuar.

El documento que se abre hay que rellenarlo, pulsar el botón grande «Aceptar» e imprimirlo. Este documento sólo funciona correctamente con el navegador Internet Explorer o instalando complementos de Adobe Reader en otros navegadores.

Tasas de Matrícula y Certificados

Tasas Expedición de Títulos

PAU:

Inscripción de los estudiantes en las PAU: del 24 al 29 de mayo. Cumplimentarán  en la Secretaría la solicitud de inscripción donde deben elegir las materias objeto de examen de la Fase Obligatoria de la prueba y de la Fase Voluntaria, así como el correo electrónico y las exenciones que puedan  ser concedidas.

Información PAU

BECAS:

Toda la información la tienes en el siguiente enlace:

Información Becas Ministerio de Educación

PRUEBAS:
Nivel Básico A2 en Inglés y Francés

Calendario de las Pruebas Homologadas de Nivel Básico A2 en Inglés y Francés para el curso 2018-2019

  • CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

El alumnado participante deberá estar matriculado en el centro y tener, al menos, dieciséis años cumplidos en el año natural de celebración de la prueba.

  • Al porcentaje obtenido en cada una de las destrezas de que consta la prueba homologada se le sumará un 10% sólo en el caso de que el alumno o la alumna haya obtenido una calificación igual o superior a 7 en el idioma extranjero objeto de la prueba en el curso inmediatamente anterior al de la celebración de la mencionada prueba. Si el/la alumno/a no ha estado matriculado en el centro el curso anterior, deberá acreditar dicha calificación.

CALENDARIO:

Presentación de solicitudes por parte de los/las alumnos/as en la secretaría del centro*:HASTA EL  20 de diciembre.

  • Publicación listado provisional: 10 de enero de 2019
  • Subsanación de errores en las solicitudes: Hasta el 18 de enero de 2019
  • Publicación del listado definitivo: 28 de enero de 2019
  • Realización de la Prueba Homologada de Inglés: 13 de febrero de 2019 a las 11:30 H.
  • Realización de la Prueba Homologada de Francés: 19 de febrero de 2019 a las 11:30
  • Publicación de las calificaciones: El 10 de marzo de 2019
  • Periodo de reclamaciones: 11, 12 y 13 de marzo de 2019

OBLIGATORIO PRESENTARSE CON DNI.

C:escaner20190110132345238.pdf

Guía del candidado

CICLOS FORMATIVOS

ADMISIÓN FP:

Admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar FP el curso 2018-2019

Información Admisión

EXENCIÓN FCT :

Quien solicite la exención deberá presentar en la secretaría del centro docente la siguiente documentación:

  1. a) Solicitud dirigida al titular de la dirección del centro docente, debidamente cumplimentada según el modelo oficial.
  2. b) Acreditación de experiencia laboral de al menos un año a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial, relacionada con el ciclo de la Formación Profesional o enseñanza que se cursa, para lo que deberá aportarse la siguiente documentación:

Informe de Vida Laboral

Certificado de Empresa

RENUNCIA CONVOCATORIA:

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales de formación en el centro educativo, el alumnado o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o alguno de los módulos, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. b) Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
  3. c) Desempeño de un puesto de trabajo.
  4. d) Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento.
  5. e) Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional. f) Propuesta del equipo educativo de no presentación a la convocatoria extraordinaria.

La Solicitudd para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará, según el anexo IX de la Orden 79/2010, de 27 de agosto de la Conselleria de Educación con una antelación mínima de un mes a la fecha de la evaluación final del módulo o los módulos afectados por la renuncia.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse ante la dirección del centro  con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales.

CONVALIDACIÓNES:

Las convalidaciones se solicitarán en el plazo de un mes desde la formalización de la matrícula. Y se adjuntará DNI y certificación académica oficial.

Información Convalidaciones Al final del enlace se pueden descargar las solicitudes,  en documentación de interés:

  • Anexo XIV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE).
  • Anexo XV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOE).
  • Anexo XVI: Modelo Resolución de convalidación de aquellos módulos cuya competencia está delegada en la dirección del centro
  • Anexo XVII: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde al Ministerio de Educación.
  • Anexo XVIII: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a la Conselleria de Educación, nvestigación, Culturay Deporte.

Tambien puede consultar las convalidaciones entre las enseñanzas de Formación Profesional LOGSE y LOE a través de la herramienta informativa de convalidaciones del Ministerio de Educación.

Herramienta Convalidación

CERTIFICADOS:

Los alumnos de Formación Profesional  pueden solicitar los siguientes Certificados:

  • Certificado de Matrícula.
  • Certificado Académico Oficial

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL RECOGER EL CERTIFICADO:

DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).

TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de certificación académica y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.
Importe de la tasa ordinaria por Certificación Académica: 2,10 €.
Si solicitas deducción en la tasa por familia numerosa o discapacidad, deberás presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.

TÍTULOS:
SOLICITUD DE TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El alumno puede imprimir desde casa tanto la solicitud como las tasas para la expedición del título. A continuación ir al banco y pagar la tasa correspondiente. Después, tendrá que pasar por la secretaría del centro para entregarnos una copia del impreso pagado. Además, es muy importante que se le ponga un sello de Secretaría y fecha en su tasa. Es el resguardo de que se ha entregado en Secretaría.

Información Expedición Título.

Solicitud Título

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD:

DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).

TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de expedición de Título y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.
Importe de la tasa ordinaria por expedición de Titulo de Grado Superior : 50,70 €.

Importe de la tasa ordinaria por expedición de Titulo de Grado Medio : 20,60 €.

TASAS :

Los alumnos han de abonar tasas administrativas de matrícula, expedición de certificados y expedición de título.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL IMPRESO DE TASAS

Seleccionar como Órgano gestor «INSTITUTS D’ALACANT», como Tasa «Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados» y pulsar en Continuar.

Seleccionar el Tipo de matrícula: Ordinaria, Familia Numerosa General, Familia Numerosa Especial, Discapacidad acreditada igual o superior al 33%; y de nuevo se pulsa en Continuar.

El documento que se abre hay que rellenarlo, pulsar el botón grande «Aceptar» e imprimirlo. Este documento sólo funciona correctamente con el navegador Internet Explorer o instalando complementos de Adobe Reader en otros navegadores.

Tasas de Matrícula y Certificados

Tasas Expedición de Títulos

PAU: Inscripción de los estudiantes en las PAU: del 24 al 29 de mayo. Cumplimentarán  en la Secretaría la solicitud de inscrip de la Fase Voluntaria, así como el correo electrónico.

Información PAU

BECAS:

Toda la información la tienes en el siguiente enlace:

Información Becas Ministerio de Educación

PRUEBAS:
Nivel Básico A2 en Inglés y Francés

Calendario de las Pruebas Homologadas de Nivel Básico A2 en Inglés y Francés para el curso 2018-2019

  • CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

El alumnado participante deberá estar matriculado en el centro y tener, al menos, dieciséis años cumplidos en el año natural de celebración de la prueba.

  • Al porcentaje obtenido en cada una de las destrezas de que consta la prueba homologada se le sumará un 10% sólo en el caso de que el alumno o la alumna haya obtenido una calificación igual o superior a 7 en el idioma extranjero objeto de la prueba en el curso inmediatamente anterior al de la celebración de la mencionada prueba. Si el/la alumno/a no ha estado matriculado en el centro el curso anterior, deberá acreditar dicha calificación.

CALENDARIO:

Presentación de solicitudes por parte de los/las alumnos/as en la secretaría del centro*:HASTA EL  20 de diciembre.

  • Publicación listado provisional: 10 de enero de 2019
  • Subsanación de errores en las solicitudes: Hasta el 18 de enero de 2019
  • Publicación del listado definitivo: 28 de enero de 2019
  • Realización de la Prueba Homologada de Inglés: 13 de febrero de 2019 a las 11:30 H.
  • Realización de la Prueba Homologada de Francés: 19 de febrero de 2019 a las 11:30
  • Publicación de las calificaciones: El 10 de marzo de 2019
  • Periodo de reclamaciones: 11, 12 y 13 de marzo de 2019

OBLIGATORIO PRESENTARSE CON DNI.

C:escaner20190110132345238.pdf

Guía del candidado

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS:

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

  • Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

GRADO MEDIO. TÍTULO DE TÉCNICO:

Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo citados en el punto anterior, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Esta prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en tres partes:

  • Parte Lingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y literatura (castellana o valenciana), y Lengua extranjera (inglés). Constará de dos apartados:
    a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
    a2) Inglés. Modelo de examen
  • Parte Social: que versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
  • Parte Científico-Matemática-Técnica,que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
    b1) Matemáticas
    b2) Ciencias Naturales
    b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Exámenes de años anteriores

GRADO SUPERIOR. TÉCNICO SUPERIOR:

Asimismo, quienes deseando acceder a un ciclo formativo de grado superior no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba. En ella, el aspirante deberá acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.

Constará de dos partes: Parte común y Parte específica. Los contenidos aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOGV 18.11.2015)

  • La Parte común, igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados
    • A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
    • A2) Lengua Extranjera (Inglés)
    • A3) Matemáticas
    • A4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.

Exámenes de años anteriores 

Información y calendario

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