Actualmente, el IES GRAN VÍA acoge en sus instalaciones un total de 36 grupos, distribuidos en dos turnos de mañana y tarde, de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (F.P. Básica, Grado Medio y Grado Superior), niveles a los que concurren estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 50 años.

El IES GRAN VIA establece un horario de clases ininterrumpido, dividido en dos turnos (mañana y tarde), de 8:00 a 21:25 horas.

Nuestro Centro cuenta a día de hoy con 711 alumnos, 369 de ESO, 47 de Bachillerato, y 295 de FP. Se encuentra ubicado en la Zona Norte de Alicante, en el límite entre el barrio Virgen del Carmen y una gran zona de expansión urbanística que tiene como ejes la Gran Vía y Vía Parque. La heterogeneidad es algo característico en nuestro centro.

La lengua más usual en el ámbito familiar es el Castellano

Las diversas enseñanzas vienen coordinadas por 16 Departamentos Didácticos, 4 Familias Profesionales, el Departamento de Orientación, el de FOL y el Departamento de Prácticas Formativas (F.C.T.). Además, el Instituto es sede de:

1. Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en el mes de junio.
  2. Pruebas de Procedimientos de Selección de los futuros funcionarios.
  3. Pruebas Homologadas de Inglés y Francés (en febrero).

Tenemos adscritos dos colegios de Primaria de la zona: el CEIP Pedro Duque y el CEIP Isla Tabarca, centros que nutren,  fundamentalmente, el Primer Ciclo de ESO.

En la ESO existen dos líneas PEP-PIV Grupos de Educación Secundaria Obligatoria:

6 grupos de 1º ESO => 1 grupo de 1º ESO PEV y 5 grupos de 1º ESO PIP.

4 grupos de 2º ESO PIP.

2 grupos de 3º ESO PIP

2 grupos de 4º ESO PIP

Grupos de Bachillerato

1º y 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias.

1º y 2º de Bachillerato Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.